• Son las técnicas productivas mas elementales, aunque lo que nos distingue en SANLO es nuestra destreza en el proceso de curvado de las piezas

En SANLO somos especialistas en la fabricación de componentes metálicos para el sector de la automoción. Y para ello, para obtener las piezas que nos demandan nuestros clientes (para el tubo de escape, el isofix, espejos retrovisores, palancas de freno de mano, salpicadero, puertas, maleteros, etcétera), sometemos a los materiales (acero inoxidable, acero al carbono, aluminizado o galvanizado) a diferentes procesos. Los más elementales son los de corte y conformado –a ellos vamos a dedicar estas líneas–, aunque en SANLO nos diferenciamos por nuestra habilidad en el PROCESO DE CURVADO, el que más suele preocupar a las empresas de automoción.

La mejora constante durante décadas en todas estas técnicas es lo que nos permite, en gran medida, fabricar piezas de óptima calidad y resistencia y, añadido a ello, continuar creciendo y reforzando nuestra posición como uno de los principales proveedores de componentes metálicos para automoción en España, y con cada vez mayor presencia en otros países de Europa.

 

PROCESO DE CORTE

Para las piezas de tubo empleamos una sierra automática, uno de los medios más eficaces para cortar metales de cualquier tipo en frío y que, además, nos garantiza una elevada productividad. De fácil funcionamiento, el acabado que proporciona la sierra es excelente al producirse el corte por arranque de viruta y no por cizalla.

El corte de las piezas de varilla, sin embargo, se realiza en la propia máquina de curvado. Un sistema de cuchillas nos permite unificar ambos procesos, curvado y corte, en una sola máquina logrando así un proceso más rápido y ágil.

 

PROCESO DE CONFORMADO (END FORMING)

Fundamentalmente utilizado para retener otras piezas de goma, y que en nuestro caso generalmente lo empleamos en piezas destinadas al sistema de escape.

En SANLO contamos con 6 máquinas de última generación para el proceso de conformado que nos permiten automatizar los procesos y, en caso de necesidad, una rápida modificación de los utillajes.

 

Los procesos de corte y conformado son importantes, por supuesto, pero lo que nos distingue en SANLO es nuestra habilidad en el proceso de curvado. En otro post abordaremos cómo afrontamos esta técnica para responder fielmente a las necesidades de los clientes y cubrir con éxito sus expectativas.

Y en cualquier caso, y al margen de la destreza con estas y otras técnicas en los procesos de fabricación de piezas metálicas, la experiencia nos dice que lo que realmente marca la diferencia en un sector como la automoción -con numerosos pedidos de última hora y constantes roturas de stocks en las empresas- es la capacidad que tenga el proveedor para adaptarse a los cambios y dar una respuesta rauda y efectiva. Y en SANLO somos muy elásticos y nos adaptamos rápido.

¿No nos crees? ¡Ponnos a prueba!

Descarga nuestro catálogo y descubre cómo podemos ayudarte.