La Dirección de Industrias Sanlo, S.A. es consciente de su responsabilidad en materia de Calidad y Medio Ambiente y trata de ser consecuente con ella dotando a la organización de un sistema de gestión integrado, impulsando los sistemas de planificación y prevención, desde el año 2003.

La piedra angular de este compromiso ambiental de Industrias Sanlo, S.A. es la política ambiental de y los compromisos voluntariamente asumidos:

  • Mejora permanente de la calidad del producto, el servicio y el medio ambiente.
  • Mejora continua en costes, productividad y tecnología.
  • Adaptación inmediata a los requerimientos del cliente.
  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Potenciar los recursos humanos.
  • Minimizar los riesgos de seguridad potenciales en empleados, clientes, usuarios y medio ambiente.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba.

Esta voluntad toma forma en la ejecución del programa de gestión ambiental, realizando el seguimiento del cumplimiento de objetivos, y evaluando periódicamente la eficacia y eficiencia del sistema.

Debido a este compromiso con la mejora continua del desempeño ambiental de Industrias Sanlo, S.A. a lo largo del año 2019 se ha enfatizado el uso de tecnologías ambientalmente eficientes, centrándonos en la sustitución paulatina del sistema de iluminación en la planta de producción, sustituyendo la tecnología actualmente empleada por tecnología LED, con mayor eficientica ambiental y menor impacto en el tipo de residuos generados al final de su vida útil.

De este modo hemos pasado a contar en torno a un 45% de puntos de luz LED y continuaremos con la sustitución progresiva de los focos restantes conforme se vayan fundiendo, esperando acabar con el proceso en los próximos 5 años.

Con este resultado podemos afirmar que Industrias Sanlo, S.A. ha mejorado su desempeño ambiental en relación al consumo de energía eléctrica y generación de residuos de un modo significativo.