La Dirección de Industrias Sanlo, S.A. es consciente de su responsabilidad en materia de Calidad y Medio Ambiente y trata de ser consecuente con ella dotando a la organización de un sistema de gestión integrado, impulsando los sistemas de planificación y prevención, desde el año 2003.
La piedra angular de este compromiso ambiental de Industrias Sanlo, S.A. es la política ambiental de y los compromisos voluntariamente asumidos:
- Mejora permanente de la calidad del producto, el servicio y el medio ambiente.
- Mejora continua en costes, productividad y tecnología.
- Adaptación inmediata a los requerimientos del cliente.
- Mejora de la satisfacción del cliente.
- Potenciar los recursos humanos.
- Minimizar los riesgos de seguridad potenciales en empleados, clientes, usuarios y medio ambiente.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba.
Esta voluntad toma forma en la ejecución del programa de gestión ambiental, realizando el seguimiento del cumplimiento de objetivos, y evaluando periódicamente la eficacia y eficiencia del sistema.
Debido a este compromiso con la mejora continua del desempeño ambiental de Industrias Sanlo, S.A. a lo largo del periodo 2015-2017 se estableció un objetivo de reducción del ratio de consumo de energía eléctrica por unidad fabricada.
Los resultados obtenidos tras la ejecución de las primeras actuaciones de mejora planteadas al respecto son altamente satisfactorios, habiendo obtenido una reducción del 16,74% respecto al año 2015.
Este resultado ha superado nuestras expectativas, por lo que, una vez ejecutadas las actuaciones previstas para 2017 podremos afirmar que Industrias Sanlo, S.A. habrá mejorado su desempeño ambiental en relación con el consumo energético de un modo significativo.