• En SANLO contamos con máquinas CNC de última generación tanto para tubo (hasta 32 mm de diámetro) como para varilla (hasta 14 mm) 

  • Uno de nuestros últimos proyectos ha sido una palanca de freno de mano con una tolerancia de curvado muy exigente

 

El proceso de curvado está presente en el 99% de los componentes metálicos para automoción que fabricamos en SANLO. Es, lógicamente, por lo que más nos preguntan nuestros clientes cuando necesitan piezas de tubo o varilla para el sistema de escape de los vehículos, para el freno de mano, los cinturones de seguridad, los espejos retrovisores, las puertas, los maleteros, etcétera. Es la culminación a los procesos previos más elementales de corte y conformado.

El curvado de tubo y varilla consiste en someter a estas piezas metálicas  -de acero inoxidable, al carbono, aluminizado o galvanizado- a una deformación plástica. Porque el metal, al igual que el plástico, puede adquirir múltiples formas. Tan sólo hay que generar la energía adecuada y evitar, eso sí, que se produzcan en el proceso efectos secundarios perjudiciales como tensiones.

En SANLO solicitamos a los clientes los planos y otras indicaciones de la pieza -geometría, tolerancia de curvado, etc.- para analizarlo todo y conocer si contamos o no con los medios técnicos necesarios para realizar el curvado requerido. Y en el caso de que dispongamos de ellos, lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones, realizamos siempre una propuesta de precio ajustado teniendo en cuenta la calidad del trabajo: además de utilizar materiales de primera, aplicamos diferentes procedimientos de control que garantizan la robustez y fiabilidad de las piezas.

 

Ha sido así como nos hemos granjeado la confianza de importantes firmas nacionales y extranjeras líderes en fabricación de sistemas y módulos para automoción.

 

En nuestras instalaciones disponemos de máquinas curvadoras CNC de última generación tanto para tubo (hasta 32 mm) como para varilla (hasta 14 mm). Además de proporcionar un producto final preciso y durable con las exigencias marcadas por los clientes, estas curvadoras garantizan una elevada productividad, muy por encima de otras máquinas con sistemas más manuales, y permiten también un cambio ágil de los utillajes para que el rendimiento no se vea prácticamente afectado.

A lo largo de nuestra trayectoria de 50 años (40 de ellos volcados en el sector automoción), en SANLO no nos hemos cerrado a casi nada. Por eso, si un cliente necesita curvado de tubos o varillas de diámetros superiores a 32 mm y 14 mm, respectivamente, estamos dispuestos a valorar la adquisición de nueva maquinaria siempre y cuando el proyecto resulte beneficioso y útil para ambas partes.

Uno de nuestros últimos trabajos en el curvado de tubo ha sido una palanca de freno de mano con una tolerancia de curvado muy exigente y que incorporaba un radio bastante grande. Para salvar este obstáculo recurrimos a un utillaje que nos permitía realizar un curvado por generación, más delicado que el que habitualmente realizamos contra la matriz. Tenía que ser un curvado muy preciso, ya que la pieza llevaba dos agujeros cuya posición era fundamental.

 

Puedes descargar nuestro catálogo con información detallada sobre cómo podemos ayudarte. O contáctanos si tiene dudas; nos comprometemos a solucionarlas en menos de 48 horas.